
Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- La solicitud de divorcio de la diputada por La Romana del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández Brito, de su esposo Ethian Vásquez, fue presentada el pasado 28 de octubre, el mismo día en que este último fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con fines de extradición hacia los Estados Unidos.
De acuerdo con los registros judiciales, la petición de fijación de audiencia fue depositada ante el tribunal competente en esa misma fecha, coincidiendo con el inicio del proceso legal que enfrenta Vásquez, quien es requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA) por presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Reitero mi compromiso con la transparencia, el respeto a la ley y mi enfoque en la labor legislativa que desempeño en representación del pueblo de La Romana”, afirmó entonces la congresista, en un mensaje dirigido a la opinión pública.
Por su parte, Ethian Vásquez continúa bajo custodia de la DNCD, a la espera de ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se conocerá el proceso de aprobación de su extradición a Estados Unidos.
El caso, que combina aristas judiciales, políticas y personales, mantiene la atención pública debido al perfil de los involucrados y la cercanía temporal entre los acontecimientos legales y familiares.