Publicado en Nacionales, hace 8 horas
Por: Ling Almánzar.-
El diputado José Alberto Jiménez aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) compró y repartió kilos de drogas para que votaran por ellos el día de las elecciones, el año pasado, y dijo que ese partido también sabía que algunos de sus dirigentes estaban involucrados en actividades de narcotráfico.
En ese sentido, consideró que el PRM ahora no puede alegar que no sabía lo que estaban haciendo esos dirigentes que están siendo acusados por Estados Unidos de narcotráfico. Y señaló que esos dirigentes son todos del PRM.
“La realidad fue que, en la campaña, todas esas personas que han sido extraditadas ellos los utilizaron para ganar, hasta el punto que, en un setenta por ciento de los centros de votación, el PRM compró droga para dárselo a los votantes que tienen vicio, para poder ganar; así hicieron en gran mayoría”, declaró el legislador de la Fuerza del Pueblo.
“Ellos lo saben, y lo saben las autoridades (la Policía, la guardia, la DNCD), que el día de la votación compraron kilos de drogas para distribuírselo a la juventud para que votaran por ellos; y eso es lamentable, penoso, asqueroso”.
El congresista dijo que el PRM no puede alegar ignorancia en los presuntos casos de narcotráfico que involucran al diputado Miguel Gutiérrez, el regidor Edickson Herrera, el exasesor oficial Fabio Jorge y el exfuncionario municipal Gaspar Antonio Polanco, quienes están siendo procesados o requeridos por las autoridades de Estados Unidos.