
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- El diputado Ramón Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano, exigió hoy al Ministerio Público que revele las estructuras de poder que están detrás del fraude millonario en el Servicio Nacional de Salud (SENASA), y que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
“Quien dirigía Senasa no es una persona cualquiera, es una persona que si tú hilas la cercanía que tiene con el gobierno, era el representante del sector externo de una entidad política que hoy ostenta el gobierno, que llegó y se ganó el corazón del pueblo sobre la base de que acontecimientos como este, no se iban a presentar”, precisó el legislador oposicionista.
Recordó que cuando surgieron las primeras denuncias, el presidente Luis Abinader aclaró que en el Servicio Nacional de Salud no estaba ocurriendo absolutamente nada.
Raposo manifestó que ante el escándalo, el mandatario ha anunciado una investigación.
“Y ahora hemos visto lo que se ha dado, osea, cuáles eran los mecanismos de control de las instituciones”, sostuvo.
Dijo que ante las investigaciones de programas de investigación y denuncias de la oposición estableciendo la realidad de la situación en Senasa.
“La realidad es que a quien le perjudica es a la sociedad en sentido general, a las instituciones como tal, una institución que en un momento se constituyó como un modelo de referencia, vemos cómo está en tela de juicio en el dia de hoy por la realidad que se ha presentado, a quién le favorece, a sectores de poder, a empresarios”, dijo el diputado Raposo, sobre el fraude de más de quince mil millones de pesos en el Senasa, la Administradora de Riesgo de Salud del Estado.
Criticó que personas que tenían espacios preponderantes en la campaña electoral del PRM, desmembraron organizaciones políticas por el rol que jugaban en contra de las demás entidades.
Ramón Raposo recordó que esa realidad la vivió su partido, el Revolucionario Dominicano, donde a último momento le desmontaban candidatos.
“Y estas son las consecuencias de acciones desmedidas en procesos electorales”, enfatizó el legislador.