Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El director general del Recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, denunció el peligro que representan los camiones cargados de materiales que circulan por la avenida Antonio Méndez de esta ciudad, donde está ubicada dicha academia.
De la Cruz Fernández, en un comentario en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, del que forma parte, dijo que la academia está siendo impactada por la alta velocidad en que circulan los camiones que están cargando materiales al puerto local desde las provincias de Azua y Baní.
Expresó que la vida de los estudiantes está en riesgo, ya que, al momento de salir a los negocios del entorno, podrían ser impactados por unos de estos camiones que son conducidos a alta velocidad.
Refirió, además, que a esto se suma el ruido que provocan dichos vehículos pesados no permite que los maestros y estudiantes puedan concentrarse en las clases.
“Es una situación insoportable, hemos estado clamando hasta la saciedad para que el Ministerio de Obras Públicas, lo hicimos ayer y no se nos escuchó lo estamos haciendo ahora y tampoco se nos está escuchando de que se coloquen ahí reductores pero reductores de velocidad”, expresó de la Cruz.
Sugirió que los reductores de velocidad sean colocados desde la puerta principal de Recinto-UASD y antes de llegar al semáforo de la intercepción de las avenidas Antonio Méndez y 30 de Mayo.
“Hemos clamado en el desierto el clamor que hemos estado haciendo y ojalá que no devenga ahí un hecho que tengamos luego que lamentar y que vengamos huyendo a querer dar una respuesta cuando ya ha pasado el problema”, enfatizó.
Hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, a los legisladores, y otras autoridades de la provincia de Barahona, que busquen solución a esta problemática.