
Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aseguró que la red hospitalaria del país está totalmente preparada para enfrentar cualquier eventualidad de salud tras las intensas lluvias provocadas por el huracán Melissa.
Lama destacó que, desde el primer momento, el presidente Luis Abinader activó un plan de contingencia y lideró reuniones de emergencia con todos los ministerios para garantizar la atención y tranquilidad de la población.
El funcionario señaló que, tras el paso del fenómeno, es común un aumento en el riesgo de enfermedades. Por ello, recomendó a la población purificar el agua que vayan a utilizar, agregándole cloro y herviéndola durante 15 a 20 minutos, así como limpiar los espacios donde se acumule agua para evitar la proliferación de mosquitos.
Sobre el resurgimiento del cólera en Haití, donde ya se han registrado dos muertes y más de 200 casos confirmados, Lama afirmó que en República Dominicana no se han reportado casos este año y que las autoridades de Salud Pública se mantienen en alerta para prevenir su ingreso al país.
“En el país no hay ningún caso de cólera comprobado. Y en caso de, el Ministerio de Salud Pública se mantiene vigilante”, aseguró.
Finalmente, reiteró que la región sur, afectada por fuertes lluvias, cuenta con hospitales y centros de salud totalmente equipados para brindar asistencia inmediata a quienes lo necesiten.