
Publicado en Regionales, hace 1 hora
Por Emma Pérez
Barahona.- El director provincial de Deportes, Cristian Núñez, atribuyó a la oscuridad reinante en el Complejo Deportivo de Barahona (Villa Olímpica), a problemas en el cableado soterrado afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta Melisa.
Durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, el funcionario dijo que realizan esfuerzos con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), para solucionar la problemática que ha generado malestar entre las personas que utilizan dichas instalaciones para ejercitarse y realizar prácticas deportivas.
“ Esa problemática que se vienen quejando los munícipes, es que cuando vienen las lluvias eso afecta el soterrado donde están los alambres que alimentan la Villa Olímpica en vista de eso hicimos las solicitudes Edesur y había que esperar que se secara ese registro porque está debajo y eso estaba lleno de agua”, indicó.
Núñez dijo, han hecho varas solicitudes a la empresa eléctrica en Barahona y alegan que una fase tiene problemas y que ellos no tienen que ver eso.
Manifestó que están a la espera de una Comisión del Ministerio de Deportes, para evaluar la situación que mantiene sin energía eléctrica la Villa Olímpica.
“No ha sido por falta de gestión, ni incapacidad de las autoridades locales de deportes, estamos en frente de eso”, acotó el funcionario.