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Edesur, Edenorte y Edeeste piden a clientes reportar prácticas fraudulentas en el servicio eléctrico

Publicado en Nacionales, hace 3 horas

Santo Domingo.- Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste instan a la ciudadanía a denunciar actuaciones irregulares en los servicios técnicos.

Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste reafirman su compromiso con la seguridad y confianza de sus clientes, y exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier práctica irregular relacionada con los servicios técnicos de electricidad.

“Juntos podemos combatir el fraude y garantizar un servicio transparente y de calidad”, enfatizan las distribuidoras.

Se alerta sobre la presencia de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por técnicos de nuestras empresas, solicitan pagos a cambio de supuestos servicios.

Se aclara que ningún empleado o contratista de Edesur, Edenorte o Edeeste está autorizado a recibir dinero por los servicios prestados, incluyendo la instalación, reparación o revisión de medidores, ya que estos son completamente gratuitos.

“Nuestro personal autorizado siempre lleva un carnet oficial vigente, visible y con los distintivos de la empresa, y se desplaza en vehículos claramente identificados con el logotipo correspondiente”, subrayan.

Se solicita que, si los clientes tienen dudas sobre la legitimidad de un técnico, verifiquen su identidad antes de permitir cualquier intervención.

Si detectan anomalías, propuestas irregulares o solicitudes de cobros indebidos, se les invita a reportarlas de inmediato a través de:

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Claro, aquí tienes el párrafo corregido: Edeeste: 809-596-1099, Edenorte: 809-583-1844

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“Su seguridad es nuestra prioridad. Agradecemos su colaboración para mantener un servicio eléctrico confiable y transparente”, dijeron.

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