Publicado en Nacionales, hace 1 mes
Santo Domingo.- El contrato de venta de un local de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) al Ministerio de Educación (Minerd) involucra la suma de RD$375 millones de pesos.
El inmueble, localizado en la avenida Bolívar esquina calle García Godoy, en el Distrito Nacional, tiene una extensión de 1,304.92 metros cuadrados y será usado por el Ministerio de Educación para la instalación de oficinas.
Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) y el ministro de Educación, Ángel Hernández, firmaron ayer el contrato que cierra la operación.
Marranzini dijo que se trata de un edificio por terminar, pero que la suma invertida por Educación incluye la instalación de los ascensores, los pisos, la planta eléctrica y los muebles, que ya están comprados.
Se trata de una mejora en construcción que incluye en una edificación de seis niveles de oficinas y tres de parqueos soterrados, con un primer nivel de acceso con lobby, cuatro ascensores y tres escaleras.
Marranzini destacó la importancia de la operación para ambas instituciones.
Dijo que los recursos obtenidos, le permitirán a la empresa eléctrica mejorar las líneas de distribución y la compra de materiales necesarios para mejorar el servicio que ofrece a la población.
“De manera que, para nosotros, es fundamental lo que se ha logrado con esta negociación”, enfatizó. La operación se produjo en presencia de consultor jurídico del Minerd, Nelson Rudys Castillo Ogando.