Publicado en Nacionales, hace 4 horas
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación informó hoy que un equipo especial de juristas de esa dependencia dará seguimiento a las intoxicaciones de estudiantes y maestros en escuelas de las provincias Duarte y Valverde, la semana pasada.
Oliver Carreño, consultor jurídico del Ministerio de Educación, consideró imprescindible identificar a los responsables de esos hechos que pusieron en peligro la vida y la salud de los alumnos y el personal docente, para someterlos a la Justicia.
Manifestó que los abogados escogidos trabajarán de cerca con el Ministerio Público, “para apoyar las investigaciones y garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo”.
Dijo que el Ministerio ya presentó sendas denuncias formales ante las Procuradurías Especializadas de Medio Ambiente en las provincias Duarte y Valverde.
Agregó que “se espera que en los próximos días concluyan las indagatorias del Ministerio Público, lo que permitirá iniciar acciones legales más contundentes contra los responsables, incluyendo posibles procesos judiciales y sanciones penales”.
“Desde el Ministerio de Educación reafirmamos nuestro compromiso de tutelar todos y cada uno de los derechos de quienes intervienen diariamente en los centros educativos”, precisó.
“Se trata de garantizar la protección y la integridad física de docentes, estudiantes y servidores que día a día acuden allí. Esa es nuestra misión y no vamos a escatimar esfuerzos en ello”, siguió diciendo elfuncionario sobre este preocupante tema.