Publicado en Deportes, hace 4 horas
Milwakee — La revancha viene para Freddy Peralta contra Los Ángeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El abridor de los Milwaukee Brewers en el segundo partido de la serie ya lanzó en el mismo escenario y, aunque su desempeño fue de muy alto nivel, su equipo perdió y fueron eliminados en sus esperanzas de llegar al Clásico de Otoño del 2018.
Peralta y Christian Yelich son los únicos dos jugadores en el roster actual de los Brewers que fueron parte del enfrentamiento contra Los Ángeles del 2018.
El derecho dominicano fue el segundo pitcher de Milwaukee en el Juego 4 de aquella Serie de Campeonato. Lanzó tres entradas sin permitir carrera, con seis ponches y tres bases por bolas, antes de salir sin decisión en el partido que al final perdió su equipo en 13 entradas.
“Se siente similar que en aquel entonces”, dijo este lunes. “La diferencia están en el equipo, que se siente diferente. La manera en que manejamos todo en el clubhouse. Este equipo cree en sí mismo”.
“Sé que en aquel entonces, el staff de entrenadores hizo lo que consideró mejor para el equipo, pero era diferente la manera en que utilizaban a los abridores y relevistas”, agregó. “Estoy listo para abrir mañana y veremos qué pasa”.
Peralta abrió dos partidos de la serie anterior contra los Chicago Cubs; ante los que trabajo 9.2 entradas con efectividad de 4.66 y marca de 1-1, con triunfo en casa y derrota en Chicago.
“Es un reto, pero al final, para mí, lo tomo como un juego más, porque lo que funciona es mantener el juego simple y competir con cada bateador”, explicó. “Con cada lanzamiento. Es lo que me hace sentir más cómodo conmigo mismo, porque no quiero intentar hacer más de lo normal. Sólo hay que mantener el juego simple.
Jackson Chourio dijo que cada vez se siente mejor de las molestias en el tendón de la corva derecho que sufre desde el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Cubs.
El jardinero de los Brewers mencionó que a estas alturas de la temporada la gran mayoría de los peloteros tienen que jugar con algún problema físico, pero que la clave es ni siquiera pensar en eso y ser disciplinado con los tratamientos.
“Creo que a la defensiva casi no ha sido problema”, comentó en conferencia de prensa este lunes. “He podido hacer todas las jugadas y dar mi 100 por ciento de esfuerzo en cada una de las jugadas”.
“En las bases es donde definitivamente se siente”, agregó el jardinero que en. “Pero sólo tengo que tener más cuidado. Cada vez me he sentido mejor. Puedo decir que cada vez estoy más cerca del 100 por ciento”.