
Publicado en Deportes, hace 1 hora
Santo Domingo.– Los Tigres del Licey derrotaron a las Estrellas Orientales cuatro carreras por una apoyados en un excelente pitcheo y así ganar su tercer partido en forma consecutiva, racha que alcanzan por segunda vez esta campaña.
Los Tigres, que ganaron cuatro juegos entre el 24 y el 28 de noviembre han limitado a sus rivales a tres carreras en su racha de tres victorias.
Adonis Medina encabezó el pitcheo azul con cuatro entradas y dos tercios de tres hits y una carrera, quedándose a solo un out para optar por la victoria.
Oliver Ortega completó el quinto para llevarse la victoria, su primera de la campaña para los Tigres (19-21), que se acomodan ahora más en la tercera posición. Seis lanzadores mantuvieron limitados a las Estrellas (17-24), que luchan por entrar al cuadro clasificatorio.
La serie particular todavía la dominan las Estrellas 4-3, cuando les quedan tres duelos de esta serie regular, dos de ellos en la doble cartelera del martes 16 de diciembre, ambos juegos en el Tetelo Vargas, hogar de los orientales.
Oddy Núñez (0-1) aguantó poco en el montículo verde y se fue luego de una entrada y dos tercios de tres hits y dos carreras limpias.
Gustavo Núñez bateó de 4-3 y anotó dos carreras, Cristhian Adames bateó de 2-1, anotó una, empujó otra y recibió tres bases por bolas.
Ronny Mauricio bateó de 4-3 con una remolcada; Mel Rojas Jr. de 5-2, con una anotada y una impulsada y Sergio Alcántara de 3-0 con una empujada.
El Licey atacó desde el inicio del partido. Doble de Gustavo Núñez al prado izquierdo y sencillo de Adames por el derecho marcaron el 1-0.
En el segundo, Sergio Alcántara disparó un elevado de sacrificio al prado izquierdo para que anotara Rojas Jr. la segunda azul.
En el tercero, Mauricio disparó sencillo por el derecho para remolcar a Núñez ante Junior Santos, reemplazado por Eddy Yean quien permitió doble a Rojas Jr. para impulsar a Adames y ampliar la ventaja azul a 4-0.
Las Estrellas descontaron en el quinto por sencillo productor de Ismael Munguía al jardín izquierdo con el que remolcó a Jorge Mateo.