Publicado en Económicas, hace 3 meses
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una ligera bajada del 0,01 %, hasta 68,17 dólares el barril, ante el futuro aumento de oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) y las preocupaciones por la débil demanda en China.
El mercado tiene el foco puesto en la OPEP+, que tiene previsto incrementar su producción en diciembre.
Los analistas temen que el aumento de producción de la alianza provoque un excedente de suministros en un contexto en que las perspectivas de la demanda siguen siendo inciertas.
Por otra parte, los operadores siguen pendientes de la débil demanda de crudo en China -el principal importador de petróleo- donde el consumo se ralentiza a medida que el gigante asiático sigue apostando por los vehículos eléctricos.
Ambos factores han eclipsado en el mercado la escalada de tensión en Oriente Medio después de que ataques de Israel acabasen con la vida del líder del grupo Hizbulá, Hasán Nasrala.
El petróleo viene de cerrar una semana con pérdidas después de que el Financial Times publicase que Arabia Saudí abandona el objetivo de los 100 dólares el barril, en una señal de que el país está resignado a un período de precios más bajos, según personas familiarizadas con el sector en el mayor exportador de crudo del mundo.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron a 2,92 dólares por mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento en el mismo periodo subieron a 1,96 dólares el galón.