Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana consideró como preocupante la situación económica que, dijo, atraviesa la República Dominicana, la que afectaría de forma directa a la clase media y los pobres.
Juan Temístocles Montás, vicepresidente del PLD, dijo en rueda de prensa este lunes que la situación es «a tal extremo de que nos encaminamos a una nueva década perdida».
Junto a Melanio Paredes, Winston Santos, Aristipo Vidal, Francis Jorge y Natalie María, señaló que a pesar de la realidad que enfrenta el pueblo, el Gobierno insiste en que la economía marcha bien y que hoy la gente vive mejor, mientras el clamor de los ciudadanos en la calle y los datos cuentan otra realidad.
LOS CINCO AÑOS DE GOBIERNO DEL PRM TIEMPO PERDIDO
Hizo una comparación de los últimos cinco años completos del PLD (2015-2019) y los primeros cinco años del actual gobierno del PRM (2021-2025) exceptuando el 2020 por la pandemia del Covid-19, «estos últimos cinco años pueden considerarse como perdidos».
Montás dijo que esas cifras son verificables del Banco Central, el Ministerio de Hacienda y organismos internacionales como la Cepal y el Banco Mundial.
“Si nada cambia, y todo indica que este gobierno seguirá en la misma ruta, la República Dominicana terminará recordando estos ocho años como una nueva década perdida: años en que la improvisación, la falta de gestión y la ausencia de planificación le costaron al país crecimiento, empleo y bienestar”, expuso el vicepresidente del PLD.