
Publicado en Nacionales, hace 32 minutos
Santiago.- La Dirección Regional de Educación 08, en Santiago, dispuso un nuevo protocolo para los paseos, excursiones, salidas y actividades de los centros educativos.
De acuerdo con la disposición, emitida el pasado 21 de noviembre, exige que los padres o tutores reciban información detallada de cada actividad con tres semanas de anticipación. Además, debe detallar las condiciones, costo, horario, transporte y todo lo relacionado con la salida.
Dicha medida, la cual surge siete días después de la muerte de la niña de 11 años, Stephora Anne-Mircie Joseph, quien supuestamente murió ahogada durante una excursión del Colegio Da Vinci, sostiene que las salidas deben ser en el Plan Anual de Clases o principio del semestre, ser solicitada 45 días antes al distrito educativo y esperar la aprobación.
Según una publicación de Listín Diario, sin la debida autorización, ningún estudiante podrá participar de la actividad.
Quedan restringidas, en algunos casos estrictamente prohibidas, las visitas a espacios como playas, piscinas, ríos, a menos que figuren en la guía pedagógica, en caso de realizarse, debe tener estricta supervisión y tener la autorización de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).
Asimismo, prohíbe los vapes, hookahs, cigarrillos electrónicos, alcohol, cualquier tipo de sustancia ilícita, armas blancas o de fuego, entre otras medidas, como la exposición de música inapropiada o con lenguaje explícito.
En ese orden, el protocolo obliga a los centros educativos a mantener un registro actualizado de contactos de emergencia y disponer de un botiquín de primeros auxilios.