Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Un empresario hotelero de Juancho en Pedernales, cuestionó la forma en que militares abordan a los turistas que visitan al país, especialmente en la zona sur.
Joaquín Féliz, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que se debe actuar con relaciones humanas frente a los turísticas, porque de lo contrario podrían ahuyentarlos.
“ A los militares tienen que darle relaciones humanas, muchos de ellos no saben cómo tratar a la gente, lo que es la vida humana con el turismo y eso ahuyenta mucho el turismo, sí son groseros”, puntualizó.
Manifestó que también personas que transitan en motocicletas provistos de sus casco protector y documentación son maltratadas, al igual que personas que portaban armas de fuego con la debida documentación.
Consideró que conjuntamente con la integración de militares, que según dijo multiplican las nóminas, deben darles entrenamientos en el trato a la ciudadanía.
Asimismo, Feliz, abogó por una mayor inversión turística en la provincia Barahona, resaltando la diversidad de atractivos turísticos que posee como las playas, montañas, entre otras.