Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santiago.- Las enfermeras que laboran en el Hospital José María Cabral y Báez volvieron a hacer un paro de labores durante ocho horas, en demanda de que se cumplan una serie de promesas hechas por el Gobierno.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinstrae) con carteles en manos exigieron el pago de incentivos por tiempo en servicio, el nombramiento de auxiliares y técnicos, la reposición de las enfermeras canceladas, incluidas varias que estuvieron en la primera línea durante la pandemia de COVID-19.
Denunciaron además que varias enfermeras con experiencias entre 10 y 20 años de servicio están registradas como auxiliares.
Las enfermeras hicieron un paro por 8 horas en demanda de lo que considera necesario para eficientizar el trabajo y, de no recibir respuestas de las autoridades competentes, amenazaron con protestar por más horas.
El dirigente sindical, Francisco Peña, denunció que el hospital Cabral y Báez enfrenta un déficit significativo de personal. Explicó que la situación se agravó con la cancelación de enfermeras que trabajaron durante la pandemia.