
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.-La costa caribeña de Santo Domingo sigue cubierta por un extenso campo nuboso asociado a la tormenta tropical Melissa, fenómeno que ha provocado copiosas lluvias sobre gran parte del territorio nacional y mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y a once provincias.
Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Hato Mayor, Elías Piña, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Independencia, Monte Cristi y Bahoruco.
Mientras tanto, permanecen en alerta verde María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Duarte. Sin alertas están Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que Melissa, la tormenta número 13 de la Temporada Ciclónica 2025, se localizaba hacia las 8:00 de la mañana a unos 375 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 260 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con un desplazamiento hacia el oeste/noroeste a 2 km/h.
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con ráfagas superiores, y los meteorólogos pronostican que podría convertirse en huracán en las próximas horas.
Entre tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su conferencia de prensa de este viernes, detalló que la tormenta tropical Melissa ha dejado mil 10 personas afectadas y evacuadas, 202 viviendas con daños, 28 localidades incomunicadas, 64 personas en cuatro albergues, y una carretera y un puente dañados en todo el territorio nacional.