Publicado en Nacionales, hace 4 horas
La Altagracia.- El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió que sea reconocido el valor de la mujer en el desarrollo de la sociedad dominicana.
Castro Marte precisó que actualmente se habla de innovación y desarrollo, cosas que, a su juicio, tienen “rostro de mujer”.
“El emprendedurismo en esta sociedad está tutelado por una iniciativa de una mujer. Es este el momento de valorarla y respetarla”, escribió.
El obispo aprovechó su mensaje para externar la postura de que la mujer no puede ser tocada ni con el pétalo de una rosa.
El pronunciamiento de monseñor Castro se produce en momentos en los que la sociedad dominicana es testigo de un creciente rol de importancia desarrollado por las mujeres, ocupando los principales puestos en el ámbito público, privado y académico.
En ese sentido, la mujer dominicana ha continuado su avance en materia política, gracias a su eficiencia, que la ha llevado a los más altos cargos de elección. Incluso, se prevé que una fémina pueda ocupar la primera magistratura del Estado a partir del año 2028.