Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 61.60RD$ 64. 00

RD$ 72.20RD$ 76. 60

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EU ataca otras tres presuntas ‘narcolanchas’ en el Pacífico

Publicado en Mundiales, hace 2 horas

Wahington.- El Comando Sur de EE.UU. informó  que llevó a cabo ataques contra tres presuntas ‘narcolanchas’ operadas, supuestamente, por «organizaciones terroristas designadas en aguas internacionales».

«La inteligencia confirmó que las embarcaciones transitaban por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico oriental y se dedicaban al narcotráfico», escribió el organismo en su cuenta de X, detallando que el operativo se efectuó bajo la dirección del secretario de Guerra, Pete Hegseth.

El operativo dejó un total de ocho muertos: tres en la primera embarcación, dos en la segunda y tres en la tercera, detalló la entidad militar.

DESPLIEGUE MILITAR EN EL CARIBE

Desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la operación Lanza del Sur, con el propósito oficial de «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio occidental y «proteger» a EE.UU. «de las drogas que están matando» a sus ciudadanos. Asimismo, Trump ha afirmado que, a estos efectos, en breve lanzará agresiones «en tierra».

OPERATIVOS LETALES

Como parte de estas operaciones se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.

NUESTRAS EMISORAS