
Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.-El exdiputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, Manuel Miguel Florián, llamó a la reflexión a sus compañeros de partido que ocupan cargos en el Gobierno, ante la reacción de la población por el presunto desfalco en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) .
Florián, en llamada al Programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que las protestas ciudadanas en el entorno de palacio de Justicia cuando se estaba a la espera de la imposición de la medida de coerción a los imputados en el Senasa, es una muestra de que no apoyará que la corrupción siga imperando.
Según el dirigente político, los dirigentes que hoy son ministros o viceministros y tienen que poner su “barba” en remojo porque la ciudadanía está al asecho, al desfalco y la corrupción.
“Vemos muchos compañeros en el 2020 andaban en chancleta y hoy en día exhiben una fortuna y las quieren restregar a otros, quiero llamarlos a la reflexión, porque la medida impuesta en el caso Senasa de 18 meses, pueden significar 5 años para los involucrados”, puntualizó.
El excongresista, al referirse a los sus compañeros de partido en la provincia de Barahona, dijo que quiere verlos con un mejor comportamiento, ya que recibe quejas sobre el maltrato, asedio y persecución contra miembros y dirigentes del PRM.
“Aquí en mi provincia tenemos compañeros mostrando un dinero que no pueden ni visualmente pero mucho menos físicamente demostrar esa gran abundancia que tienen hoy”, señaló.
Al ser abordado sobre posibles aspiraciones a candidatura para las elecciones del 2028 por su organización, respondió que siempre tiene sus aspiraciones y que el PRM desea de candidatos como él, pero que el comportamiento que están llevando tienen “caliente” al partido oficialista por su conducta “mañosa” .