Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Familiares de un adolescente de 17 años asesinado de un batazo por un joven en Baní provincia Peravia, pidieron que se haga justicia en el caso.
La señora Claudia Melania Féliz Matos, hermana del menor malogrado Miguel Féliz, nativo de esta ciudad, en visita a la Redacción de Diario Noticias, dijo que su pariente fue sorprendido y atacado con un bate, falleciendo días después del hecho.
El hecho ocurrió el 28 de pasado mes de agosto a las afueras de la farmacia donde laboraba la victima en Baní.
Contó que el homicida quien se determinó es mayor edad, se pretende alegar que es menor para no imponerle la condena que conlleva un asesinato.
Se quejó de la lentitud del proceso, al señalar que se cuenta con las evidencias de que una expareja de su hermano junto al que asesinó a su pariente lo asecharon y lo golpearon, acción que quedó gravado en cámara de seguridad.
”Nosotros como familia estamos consternados y estamos adoloridos porque ellos están presos a la muchacha le cantaron 3 meses de medida de coerción, pero entonces al muchacho que fue el que dio el batazo todavía la fecha que no la han cantado entonces ya la causa la han renviado varias veces”, expresó.
Manifestó que los familiares del homicida alegan que es menor de edad, para que la condena sea mínima, pero que las pruebas que han realizo arrojan que es mayor de edad.