
Publicado en Nacionales, hace 27 minutos
Santo Domingo.- La familia de Stephora Anne-Marcie Joseph Rafael, la niña de 11 años de edad fallecida durante una excursión organizada por el Colegio Da Vinci de Santiago, ya cuenta con un informe sobre la investigación de su muerte y este jueves dará a conocer su versión del hecho.
En el documento se revela una grave negligencia por parte del colegio, ya que las maestras no llamaron al 9-1-1 de inmediato, sino que primero contactaron a la directora para que ella indicara qué hacer, lo que provocó una demora de varios minutos en la atención de la menor.
El equipo legal de la familia solicitará que el Ministerio de Educación sancione al colegio y que sean investigados tanto las profesoras como la administración del centro, por las faltas graves en los protocolos de seguridad y supervisión que contribuyeron al desenlace fatal.
fijará posición sobre el porque no se dieron a conocer los videos del incidente, considerados fundamentales para esclarecer las circunstancias de la muerte de la menor durante la excursión.
Durante un encuentro la semana pasada con la madre de la occisa, Lovelie Joseph Raphael, la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, según los abogados, se comprometió a designar nuevos investigadores para garantizar un proceso transparente.
Los togados afirmaron que ha existido “inercia, falta de empatía y una investigación deficiente” por parte de las autoridades locales, mientras la madre solicitaba información durante días sin recibir respuestas adecuadas.
El este jueves, el equipo de abogados ofrecerá su versión completa basada en el informe de investigación, incluyendo detalles que hasta ahora no se habían divulgado públicamente.