Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Santo Domingo.– Al ser consultada sobre las denuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre presuntos vínculos entre el oficialismo y el narcotráfico, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, instó a esa organización a presentar pruebas que sustenten sus afirmaciones.
De manera general, respecto a los señalamientos sobre posibles relaciones de funcionarios con el narcotráfico, la ministra indicó que toda persona bajo investigación debe ser sometida a los procesos correspondientes, sin importar su afiliación política.
Afirmó que los casos deben seguir su curso en la justicia y que cada ciudadano debe asumir su responsabilidad ante la ley.
En medio de cuestionamientos al accionar de miembros de la Policía Nacional, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció que en noviembre será sometido al Congreso el proyecto de reforma policial, que busca transformar y modernizar la institución.
La funcionaria también se refirió a las recientes denuncias de corrupción que involucran a la dotación policial en Baní, revelada por un diputado del oficialismo, prometiendo una investigación profunda. Asimismo, destacó la reducción en la tasa de homicidios, que, según indicó, ha bajado de 12 % a 8.3 % en comparación con el mismo período del año anterior.
La ministra ofreció estos detalles tras reunirse con legisladores, a quienes presentó avances del Plan de Seguridad Ciudadana y escuchó sus inquietudes en torno a la situación de la seguridad pública.