
Publicado en Nacionales, hace 24 minutos
Los Ángeles.- La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos activó la búsqueda de un presunto narcotraficante que se presume pudiera estar en República Dominicana, por sus nexos con el dominicano Edwin Basora-Hernández, de 31 años, alias o “Ed Winter”, quien fue arrestado recientemente.
Se trata de Tommy Demorizi, quien está acusado de poseer cocaína con fines de distribución; conspiración para exportar cocaína; por cometer asesinato en conexión con la organización delictiva «Wedding» y por tomar represalias contra un testigo, víctima o informante.
La entidad informó que busca a Tommy Demorizi, además por su relación con la organización Wedding, dirigida por Ryan James Wedding, uno de los diez prófugos más buscados del FBI.
Según las acusaciones, Demorizi ayudó a la organización a ubicar a un testigo que más tarde fue asesinado.
El 28 de octubre de 2025, el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Central en Los Ángeles, California, expidió una orden judicial de arresto a nivel federal contra Demorizi.
Se le considera peligroso y fuertemente armado.
De acuerdo a la justicia de Estados Unidos, el dominicano Basora Hernández proporcionó a Tommy Demorizi, de 35 años de origen canadiense, información del contacto de un testigo con el fin de que la organización criminal «Wedding Criminal Enterprise» pudiera localizarlo y asesinarlo.
Si usted tiene información con respecto a este caso, póngase en contacto con la oficina local del FBI, o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano, o envíe información por internet en tips.fbi.gov. Oficina regional del FBI: Los Ángeles.