Publicado en Regionales, hace 4 horas
La solicitud de medida de coerción fue presentada por el fiscal Freddy Ysmael García Melo contra Deurys Misael Florián Matos, de 31 años, oficial de caja, y Ángel Adriano Báez, de 26 años, quien era cajero principal.
Están acusados de robo agravado, asociación de malhechores, lavado de activos.Esta mañana la solicitud de medida de coerción seria conocida por el juez de la Oficina de Atención Permanente.
El robo del dinero quedó al descubierto cuando les fue practicada una revisión retroactiva de los diarios de transacciones que reveló que desde noviembre del 2023 hasta el 17 de junio del 2025, cuando intentó camuflar el faltante durante un conteo sorpresa.
Los comprobantes de traspaso de efectivo por valor de 10 millones 800 mil pesos y de 13 millones de pesos realizado de la caja de bóveda puso en alerta al sistema.
La primera transacción fue realizada por 6 millones de pesos, durante el período octubre-noviembre del 2023 cuando Florián Matos apoyado en el excolaborador Wanderson Natanael Medina Capellán, quien se desempeñaba como cajero realizó depósitos y pagos irregularidades sin provisión de efectivo a tarjetas de crédito, cuentas de familiares, allegados y a la propia cuenta de Florián Matos.
La oficina de Barahona, está ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay.