Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 60. 85RD$ 63 .70

RD$ 72. 05RD$ 76. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fraude eléctrico en fábrica de lácteos genera pérdidas millonarias anuales

Publicado en Nacionales, hace 2 horas

La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) intervinieron una fábrica de productos lácteos ubicada en la carretera Villa Hortensia–El Seibo, en Hato de Mana, provincia La Altagracia, donde se detectaron graves irregularidades en el consumo eléctrico que representaban pérdidas millonarias para el sistema.

Durante la inspección, en la que también participó la Superintendencia de Electricidad (SIE), se comprobó que se había manipulado intencionalmente el sistema de medición para ocultar el consumo real de energía. El equipo técnico estimó que la energía no facturada ascendía a 231,670 kWh, lo que equivale a un perjuicio económico anual de RD$2,271,863.02.

Este tipo de conexiones ilegales, realizadas por grandes consumidores, no solo constituyen un fraude contra la empresa distribuidora, sino que también desestabilizan el sistema eléctrico nacional, causando incomodidad y perjuicios a la población, especialmente a aquellos usuarios que cumplen puntualmente con el pago de su servicio.

EDEESTE y PGASE reiteraron que estas intervenciones son parte de un plan intensivo contra el fraude eléctrico en toda el área de concesión, con énfasis en los sectores industrial y comercial. Asimismo, exhortaron a los usuarios a regularizar sus contratos y a denunciar cualquier anomalía a través de los canales oficiales de la empresa.

Con esta acción, las autoridades reafirman su compromiso con un sistema eléctrico justo, seguro y sostenible, en beneficio de la ciudadanía y del desarrollo energético del país.

NUESTRAS EMISORAS