Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Puerto Plata.- Una turbonada ocasionó daños tangibles como voladuras de techos a más de 30 viviendas, además de derribar árboles, letreros, postes y redes eléctricas en el municipio de Imbert.
El evento meteorológico ocurrido en horas vespertinas del sábado consistió en ráfagas de viento muy intensas, súbitas y de corta duración, acompañadas de una lluvia con granizos que generó temor en la población.
La dirección provincial de la Defensa Civil de Puerto Plata informó que afortunadamente, tras el inesperado evento natural no se han reportado heridos ni desaparecidos, pero si daños significativos en la infraestructura y viviendas de la zona.
Según precisa el informe oficial, entre los estragos causados por el referido fenómeno, se cita el derribo de árboles, voladuras de techos, colapso de la línea eléctrica de 64 mil voltios, además de caída moderada de granizo.
Al lugar ocurrieron unidades de Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Seguridad Vial y la Digesett que procedieron a despejar las vías y brindar apoyo a las familias afectadas.
Asimismo, brigadas técnicas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), continúan trabajando en esa demarcación para levantar y poner en servicio la línea eléctrica de 64 mil voltios, así como postes y redes caídos.
La Gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior y la alcaldesa de Imbert, Maria Elena Ramos (Chiquita), están coordinando entre las diferentes instituciones acciones de apoyo a la comunidad afectada.
“Estamos aquí en Imbert dando la cara como siempre, desde la Gobernación se dará seguimiento cercano a la situación, con el objetivo de canalizar soluciones y brindar el apoyo necesario a las familias afectadas en coordinación con las instituciones competentes”, manifestó Rochtte de Senior.
Para mitigar el impacto del fenómeno meteorológico en Imbert, se realizará más detallado un análisis de daños y necesidades (EDAN), en los lugares afectados, para así determinar las acciones necesarias para la recuperación tras los daños causad