
Publicado en Regionales, hace 3 horas
Por Emma Pérez
Barahona. – La gobernadora provincial, Oneida Féliz, informó que la presa de Monte Grande no ofrece ningún riesgo para los pueblos aguas abajo del embalse.
Durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, la funcionaria, dijo que de acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades del INDRHI, el embalse de Monte Grande esta en plena capacidad de almacenarmiento.
Manifestó que comunidades de la provincia que anteriormente se inundaban, hoy estan “tranquilas”, debido a que Monte Grande recoge las aguas del Yaque del Sur que provocaban las inundaciones.
En torno a los efectos de la tormenta Melisa, dijo que varias comunidades de la provincia han quedado total y parcialmente incomunicadas debido al desbordamiento de ríos y derribo de árboles.
En relación con la zona conocida como El Derrumbao de San Rafael de San Rafael, en la costa de esta provincia dijo que no se producido ninguna interrupción en el tránsito.
Asimismo, estableció que se han distribuido raciones alimenticias en comunidades vulnerables.
La funcionaria hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias y de la Defensa Civil, ya que se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Finalmente, Féliz exhortó a las personas extremar las precauciones al desplazarse por las carreteras de la provincia, debido a posibles deslizamientos de tierra y acumulación de agua en diversos tramos.