
Publicado en Nacionales, hace 8 horas
La Altagracia.- Fue encontrado, el cuerpo calcinado de un joven en una zona boscosa del distrito municipal La Otra Banda, provincia La Altagracia.
La Policía Nacional presume que puede tratarse de Robin Gabriel de la Rosa Parra, de 31 años, reportado como desaparecido desde el pasado 12 de octubre en Bávaro.
La institución explicó que el hallazgo se produjo durante un operativo de rastreo realizado por agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) La Altagracia, en coordinación con técnicos de la Policía Científica y representantes del Ministerio Público.
El cuerpo fue encontrado parcialmente cubierto por maleza y presentaba signos de calcinamiento, además de encontrarse en avanzado estado de descomposición, según informes de la PN.
De acuerdo a Diario Libre, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) levantó el cadáver para realizar los estudios de autopsia, ADN y comparativa dental, con el propósito de confirmar su identidad y establecer la causa y manera de muerte.
Por este caso, están detenidos Starlin Javier Luciano de Jesús, Luis Gabriel Martínez Cabral (alias el Menor o el R), y un adolescente de 17 años, identificado por las iniciales L.J.S. (alias Lulú), acusados de secuestrar y matar a De la Rosa.
La Policía busca otros hombres involucrados.
La denuncia de la desaparición del joven De la Rosa, fue interpuesta por sus padres, quienes informaron haber recibido un mensaje enviado desde el teléfono de su hijo, en el que se advertía sobre una posible retención.