Publicado en Nacionales, hace 1 día
La Vega.- Un tribunal de esta provincia condenó a 20 años de prisión a Raúl Peña Marte por incurrir en violencia de género agravada y tentativa de homicidio contra su expareja y su exsuegra, en un hecho ocurrido en Jima Abajo el 24 de julio de 2024.
La sentencia, dictada por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega, también impone el pago de indemnizaciones por RD$3 millones a su expareja y RD$100 mil a su exsuegra.
Vecinos lograron retener al agresor hasta que fue arrestado por agentes de la Policía Nacional, en flagrante delito.
La investigación fue encabezada por la fiscal Rafaela Jiménez, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y la litigación estuvo a cargo de la fiscal Yamilka de la Cruz, quien presentó pruebas testimoniales, materiales y periciales.
La sentencia fue dictada por los jueces Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Miledys Rodríguez, quienes acogieron en su totalidad la petición del Ministerio Público.
El caso fue calificado jurídicamente como violación a los artículos 2, 295, 304, 309-2 y 309-3 (A, B y D) del Código Penal dominicano, modificado por la Ley 24-97, que sanciona la tentativa de homicidio y la violencia intrafamiliar agravada.