
Publicado en Nacionales, hace 2 horas
Monte Plata.- El exdiputado por la provincia Monte Plata, Juan Hubieres, denunció este jueves el colapso del sistema sanitario en el hospital municipal Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana.
El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) aseveró que el centro de salud carece de insumos básicos, como jeringuillas y que los pacientes se ven obligados a compartir camas o utilizar camillas ante la falta de espacio.
Asimismo, responsabilizó a Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Seguro Nacional de Salud (Senasa), de la precaria situación del hospital, alegando que la falta de recursos en los hospitales públicos beneficia a las clínicas privadas. «La política de Mario Lama y del Senasa es que en los hospitales públicos como el de mi pueblo Bayaguana no haya de nada, para seguir beneficiando a las grandes clínicas y sean más ricas”.
El exlegislador llamó al personal de salud del hospital a denunciar el deterioro del sistema sanitario. «Así como luchar para tener un mejor salario, luchen para que en Bayaguana los pacientes, por lo menos, tengan camas”, instó Hubieres, aclarando que no culpa a los médicos, sino a las autoridades del SNS.
Hubieres también denunció una presunta campaña en contra de su hermana, tras haber denunciado la situación en la que se encontraba su madre, quien falleció recientemente en el referido hospital. Adicionalmente, informó que la madre de sus hermanas, Gladys Sosa, se encontraba en coma tras sufrir un ACV mientras estaba ingresada en el mismo hospital.
Finalmente, Hubieres criticó la gestión del director del Hospital Municipal de Bayaguana, señalando que, a pesar de sus esfuerzos, no logra conseguir traslados para los pacientes. «Yo soy él que siempre he sido, el que protesta, aunque los perremeístas, los perredeístas y los comunistas se hayan acuñados, yo sigo siendo Juan Hubieres”.