Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.10RD$ 64. 50

RD$ 72.80RD$ 77. 20

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Imputados del caso Senasa fueron enviados a Las Parras pese a orden judicial de Najayo

Publicado en Nacionales, hace 1 hora

Santo Domingo.- Los siete imputados a quienes se les impuso 18 meses de prisión preventiva por su vinculación con el caso Senasa no fueron recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, como dispuso el tribunal, sino que fueron trasladados la noche del lunes al centro penitenciario de Las Parras, recientemente habilitado por el Ministerio Público.

Una fuente de entero crédito confirmó que el traslado se produjo horas después de concluida la audiencia, sin que hasta el momento se hayan ofrecido explicaciones oficiales sobre las razones del cambio, pese a que en el dispositivo de la decisión judicial se establecía de manera expresa que los imputados debían cumplir la medida en Najayo.

La medida de coerción fue dictada por el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena Ferreras, quien valoró la fortaleza de la investigación presentada por el Ministerio Público en el marco de la Operación Cobra, un expediente que involucra un presunto entramado de corrupción administrativa en perjuicio del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

El tribunal impuso prisión preventiva a Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa y señalado como cabecilla de la estructura, junto a Gustavo Enrique Messina Cruz, Francisco Iván Minaya Pérez, Germán Rafael Robles Quiñones, Rafael Luis Martínez Hazim, Ada Ledesma Ubiera y Ramón Alan Speakler Mateo. Para otros tres imputados —Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Eduardo Read Estrella— se dictaron medidas de arresto domiciliario, garantías económicas e impedimento de salida del país.

Tras la decisión, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución, afirmó que el Ministerio Público continuará con el proceso y anunció que trabaja en una segunda fase de la Operación Cobra, con el objetivo de llevar ante la justicia a otras personas físicas y jurídicas presuntamente implicadas en el fraude.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente por qué los imputados fueron llevados a Las Parras y no a Najayo, como ordenó el juez en su fallo.

NUESTRAS EMISORAS