Los Ríos, Bahoruco.- Un incendio redujo a cenizas una vivienda en el sector La Q, pasada las once de la mañana de este miércoles.
Las autoridades no reportaron personas afectadas a causas de las llamas, que destruyeron la vivienda construidas en madera, blocks y zinc.
Gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de este municipio, se pudieron sofocar las llamas, y no se registraron pérdidas humanas. Según la persona a cargo del Operativo, aun no se han determinado las causas del incendio, pero que después de los estudios pertinentes, se darán a conocer todos estos detalles.
Las autoridades tratan de determinar el origen del fuego, aunque vecinos residentes en la vivienda destruida atribuyen el siniestro a problemas de la electricidad.
“La casa que cogió candela fue completamente destruida, tratamos de salvar la del lado. Hasta ahora no sabemos que provocó el fuego ya vendrá la brigada técnica del Cuerpo de Bomberos y determinará que ocasionó el fuego”, dijo el intendente de Bomberos.
Después de un esfuerzo mancomunado del Cuerpo de Bombero y personas que colaboraron para sofocar las llamas, el inmueble quedó totalmente apagado. El siniestro destruyó por completo la casa de madera y afectó mínimamente edificaciones colindantes, mientras decenas de curiosos permanecían mirando los acontecimientos.
Según declaraciones del Regidor Jarlín Díaz, quien se apersonó al lugar de los hechos, lamentó el suceso, y expresó su agradecimiento a Dios de que no se hayan registrado pérdidas humanas, solo material.
En ese mismo sentido, agregó que las personas que habitan la casa son nacionales haitianos, y que afortunadamente en estos momentos están en Haití, según informaciones preliminares.