
Publicado en Nacionales, hace 45 minutos
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica un miércoles soleado en gran parte del territorio nacional, aunque con chubascos matutinos aislados en algunas localidades. Para el jueves, se espera un incremento en la humedad e inestabilidad, con nublados y aguaceros dispersos acompañados de tronadas.
Indomet atribuye el clima estable del miércoles a un sistema de alta presión que limita las precipitaciones. No obstante, una débil vaguada, combinada con el viento del este/sureste, provocará incrementos nubosos en la mañana y al caer la noche, con chubascos aislados en provincias del este, el litoral caribeño y la Cordillera Central.
Según el informe, las lluvias del miércoles podrían presentarse de manera puntual en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Pedernales y Barahona.
En cuanto a las temperaturas, Indomet prevé que se mantendrán ligeramente agradables, tornándose frescas en las zonas montañosas y en los valles del interior, con posibles nieblas y neblinas durante la madrugada, especialmente en Santiago, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Para el jueves, el organismo meteorológico advierte que una vaguada asociada a un débil sistema frontal sobre las Bahamas incrementará la humedad e inestabilidad. Se esperan nublados desde la madrugada, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Estas precipitaciones del jueves afectarán principalmente las regiones noreste y oriental, el litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incidiendo de manera más puntual en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Samaná.