Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en Barahona, Manuel Pineda, negó que, la situación de sequía de la Laguna Rincón de Cabral se relacione a la distribución de agua que realiza esa institución.
El funcionario, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM , rechazó las afirmaciones que según dijo, personas interesadas tratan de responsabilizar esa institución de un posible colapso de la laguna.
“El INDRHI como institución del Estado es la más interesada en que este sistema no colapse y no debe ser que se lleve a la idea de algunas personas interesadas de manera económica con este tema es responsabilidad de esta institución”, indicó.
Manifestó que, por la situación de sequía, no se pueden secar la presa Sabana Yegua y Monte Grande al mismo tiempo, porque podría ser peor.
“No podemos atribuir la sequia al Consorcio Azucarero Central, la distribución del agua del canal Santana y se está haciendo 12 horas para dicha empres y 12 para los agricultores”, puntualizó.
Manifestó que las agua vertidas agua abajo del referido canal, no tienen control con relación a los horarios, ya que el INDRHI tiene el 80% de los sistemas de riego por bombeo y no pueden dividir los horarios.