
Publicado en Nacionales, hace 50 minutos
La entidad patriótica convocó a su junta directiva a “una reunión de urgencia” para discutir los alcances de esa medida.
Ayer, durante un encuentro con el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, Abinader informó al país que autorizó a la nación norteamericana el uso de zonas restringidas de San Isidro y del AILA para el transporte de equipos y personal técnico, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Gómez Ramírez dijo que esa entidad tiene la responsabilidad de inmiscuirse en el tema “como órgano patriótico, responsable de velar por la integridad territorial de nuestra nación, siguiendo estrictamente el pensamiento y la intransigente postura de nuestro padre fundador, Juan Pablo Duarte y Díez”.
En ese sentido, dijo que el Instituto Duartiano convocó a una reunión urgente de su junta directiva para fijar posición pública acerca de la medida presidencial.
“Nuestra entidad está fuertemente comprometida con los supremos intereses del pueblo dominicano, y con ello tributamos al líder trinitario y a todos los hombres y mujeres que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad, la soberanía y nuestra independencia nacional”, dijo.
“Estamos comprometidos con los supremos intereses del pueblo y con ello tributamos al líder trinitario y a los dominicanos que ofrendaron sus vidas por la libertad.”