Publicado en Deportes, hace 17 horas
Santo Domingo.- Ha sido un fin de semana fructífero en Tampa para José Ramírez, quien continúa su ascenso en la clasificación histórica de la franquicia de Cleveland.
Con su triple productor en la sexta entrada del último partido de la serie del domingo contra los Rays, Ramírez rompió el empate con el miembro del Salón de la Fama Jim Thome por la segunda mayor cantidad de carreras impulsadas en la historia de Cleveland (938).
La cifra es desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920. Earl Averill (1,084) ocupa el primer lugar.
El triple de Ramírez ante Garrett Cleavinger fue un batazo que empató el juego por la línea de tercera base e impulsó a Ángel Martínez.
Esto ayudó a catapultar a los Guardianes a una victoria por 2-1 sobre los Rays en el George M. Steinbrenner Field, mientras Cleveland aseguraba la serie de cuatro juegos y se mantenía a 2 1/2 juegos de Seattle por el tercer puesto de comodín de la Liga Americana.
“Hosey va a seguir así, ¿verdad?”, dijo el mánager Stephen Vogt sobre el ascenso de Ramírez en la clasificación de la franquicia. “Seguirá así mientras esté en Cleveland. Es uno de los mejores jugadores del planeta. Es muy divertido y un placer verlo jugar”.
En ese sentido, el triple fue el segundo hit histórico que Ramírez hizo en esta serie.
En la victoria del sábado por 3-2, Ramírez rompió el empate con Omar Vizquel en el segundo puesto en la historia del equipo en bases robadas.
El jugador de 32 años registró su robo número 280 de su carrera con un robo de segunda base en la cuarta entrada. Ahora solo está detrás de Kenny Lofton (452) en robos en la clasificación de la franquicia.
“Kenny Lofton fue uno de los mejores ladrones de bases de su época”, dijo Vogt. “La actuación de Hosey como tercera base me impresiona igualmente. Sabe cuándo ir y puede robar bases”.