
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- Pasadas las 9:00 de la noche, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ingresó a la sala de audiencia donde dará a conocer la medida de coerción contra los imputados en el caso de presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
La espera se prolongó por tres horas, generando tensión entre los imputados, sus abogados, el Ministerio Público y los manifestantes concentrados en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Tras la prensa preguntarle el motivo de la tardanza, el juez, quien llegó cuando el reloj marcaba las 9:05 de la noche, pese a estar pautada para las 6:00 p.m., aseguró que aún estaba ponderando.
Los ciudadanos presentes en las afueras del tribunal mantienen sus reclamos en voz alta, exigiendo que los imputados sean enviados a prisión preventiva, mientras un amplio despliegue policial controla la zona y vigila el desarrollo de la audiencia.
Entre los manifestantes se percibe una alta expectativa por la decisión judicial, que ha sido seguida de cerca por la ciudadanía y los medios de comunicación.