Publicado en Espectáculos, hace 8 años
Después de agradecerle a su familia, equipo de trabajo y a sus ‘romeístas’ por haberlo apoyado en esta difícil profesión, se refirió a los todos los latinos. “En la última gira que hice en Estados Unidos vi muchos latinos de distintas nacionalidades… pero vi algo muy bonito: vi unión, vi cómo por mi música se juntaban en un escenario…
En este mundo necesitamos más amor, más paz, menos envidia, menos guerras, y todos merecemos respeto; la igualdad, latinos”, dijo Santos tras recibir el más alto honor por su extraordinaria carrera musical.
Minutos después, Romeo estrenó su nuevo tema musical ‘Héroe favorito’ y como todo un superhéroe de carne y hueso, se elevó por los aires del American Airlines Arena de Miami junto a una bella joven, convirtiendo su presentación en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Otros ganadores
Por su lado, J Balvin se consagró, por segundo año consecutivo, como artista del año, en una gala con tono político y de defensa de la comunidad hispana ante las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump.
El cantante logró dos galardones, uno el premio de mejor artista masculino en categoría general. “Es un momento bueno para que los latinos nos unamos más”, expresó el colombiano. Junto a él, triunfaron Shakira y Carlos Vives, que se llevaron tres galardones: canción del año, mejor tema tropical y videoclip del año por su éxito ‘La bicicleta’.
Gente de Zona obtuvo tres estatuillas: disco del año en categoría general, música tropical por su álbum ‘Visualízate’ y mejor dúo o grupo del año.
Los chicos de CNCO conquistaron tres premios en la categoría pop rock: mejor disco y canción por ‘Primera cita’ y ‘Tan fácil’, respectivamente, además de mejor grupo o dúo del género. Enrique Iglesias y Maluma obtuvieron dos galardones cada uno.
La ceremonia arrancó con su nota política, y lo hizo de la mano de la mexicana Lucero, quien le recordó al público que, “sobre todo en estos tiempos, se debe recordar de dónde venimos”. El tono político continuó con el bachatero de origen dominicano Prince Royce. “Quiero dedicárselo a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes”, expresó entre aplausos del público.
El periodista mexicano Jorge Ramos hizo otro paréntesis musical para declararse “un orgulloso inmigrante” y recordarle al público que EE.UU. también es su país. “Este es nuestro país y no nos vamos a dejar, no nos vamos a sentar, no nos vamos a callar, no nos vamos a ir”, aseguró.
Carlos Vives también tuvo unas palabras para la comunidad latina en Estados Unidos y el actual presidente. “Mr. President (en referencia a Trump), usted quiere una América más grande, una América más grande es una unida. Usted tiene una oportunidad histórica, unámonos”, pidió el músico.
Ya en el plano musical, el público disfruto de Carlos Vives, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Prince Royce, Thalia, Reik, J Balvin, Gente de Zona, Wisin, Zion, Lenox y Tito el Bambino, entre otros.
Diseñadora dominicana vistió varias celebridades
La artista mexicana Thalía conquistó a los espectadores del evento y acaparó todas las miradas a su paso por la alfombra magenta del galardón, al lucir un vestido artesanal de la diseñadora dominicana.
Al ser entrevistada por Chiquinquirá Delgado, Thalia comentó que: “Como estamos celebrando lo nuestro, todo lo que es latino, ella es dominicana. Se llama Giannina Azar y la encontré en Instagram”.
La artista explicó que encontró el diseño vía la red social por un video posteado en la cuenta oficial de la diseñadora y al verlo decidió contactarle. Azar también fue la encargada de vestir a Alessandra Villegas (esposa de Daniel Sarcos) y a las dominicanas Clarissa Molina y Yaritza Reyes.