Publicado en Regionales, hace 2 horas
Por Emma Pérez
Barahona.- Miguel Feliz, ex-administrador de la Laguna Rincón, manifestó su profunda preocupación por la sequia que afecta este importante ecosistema, sumado al incendio que recientemente afectó un área del mismo, que definió como fuente de vida del municipio de Cabral y de zonas cercanas.
En Féliz, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo el fuego se produjo en el área conocida como los Carrizos.
Atribuyó la situación de sequía en la Laguna Rincón al descuido de las autoridades, las que dijo se han descuidado y no han dejado solo a los pescadores pecadores que están pasando la de Caín.
“Nos duele profundamente ver cómo un patrimonio natural como la laguna de Cabral sufre este tipo de daños, y más aún por la falta de respuesta oportuna de las autoridades responsables de su protección”, declaró Feliz.
Añadió que la situación pone en evidencia un descuido prolongado por parte de las instituciones llamadas a preservar el ecosistema , lo cual agrava la vulnerabilidad del área frente a amenazas como incendios, contaminación y ocupaciones ilegales.
Feliz hizo un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que asuman con responsabilidad la conservación de este humedal,
De su lado, la señora María Féliz, residente en esta comunidad, llamó al programa Acción Mañanera para dejar saber su intranquilidad por la situación de la Laguna.
En su intervención, en la que pudo contener su emoción y con voz entrecortada, expresó que las autoridades han dejado abandonada a Cabral con la Laguna, la que dijo es la “empresa” la fuente de empleo para sustento de ese pueblo.
Créamelo está en marcha haya vuelto tenemos una próxima llamada Buenos días no le hace caso ni adfly no pero no iba a “El gobierno no le ha puesto atención a La Laguna, porque esto no es turismo no hay beneficios, no hay ventajas pero vamos a pedirle a Dios que no va a proteger para que esa fuente de trabajo, que es lo único que Cabral tiene, vuelve de nuevo, no estamos cayendo a pedazos”, dijo en voz entre corta la dama.