Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Por: Esmarlin Fernández-
Santo Domingo, RD-Este lunes, varios legisladores reaccionaron a las declaraciones de la diputada Altagracia de los Santos, quien planteó que el salario de los diputados sea incrementado a 500 mil pesos mensuales, argumentando que los ingresos actuales no alcanzan para cubrir sus gastos.
Ante las declaraciones de la diputada, el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, sostuvo que se trata de una opinión personal de su compañera, pero aclaró que no comparte ese criterio.
“Cada quien tiene su propia realidad, no es la mía gracias a Dios y es su opinión personal. Yo quiero pensar que la sacaron de contexto, o que ella tiene necesidades que otros no tenemos”, expresó.
Enfocado en la indignación que este comentario generó a la sociedad, con salarios de hasta 25,000 pesos mensuales, el vocero del PRM agregó su comprensión a esa opinión, sin embargo, resaltó la diferencia de roles y dinámica que existe entre los diputados, que dijo son “los funcionarios más cercanos a la ciudadanía”, y el propio ciudadano, en los que estos se ven expuestos a asumir tareas que no les son propios a sus funciones.
Del mismo modo, su colega Juan Medina manifestó que no es el momento preciso para hablar del sueldo de los legisladores, cuando el salario de la gente común necesita incremento.
“Ahora mismo yo estoy con los de a pie, que a esos sí hay que aumentarle en este nuevo presupuesto y voy a luchar para que en ese presupuesto que se está estudiando se contemple un aumento de salarios para esos servidores públicos y privados que tanto lo necesitan”, aseguró Medina.
Además, dijo que todos los diputados que aspiran al cargo saben de antemano cuál es su salario y en qué consisten sus funciones.