
Publicado en Mundiales, hace 2 horas
La Paz.- El expresidente de Bolivia Luis Arce (2020-2025) está recluido en una celda compartida donde pasará los cinco meses de detención preventiva dispuestos por un juez, dentro de una investigación por un caso de supuesta corrupción cuando fue ministro durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), informó este martes el Régimen Penitenciario.
«(Arce) se encuentra estable de salud; a solicitud de él mismo, se lo ha trasladado de habitación, de celda, a un lugar más cómodo por aspectos de precautelar su salud», indicó a los medios el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Bryan López.
López precisó que Arce, quien inicialmente ocupaba una celda individual, ahora «está acompañado de otro privado de libertad» con quien mantiene una amistad, en el sector llamado ‘La Posta’, destinado a reclusos sin sentencia en la cárcel de San Pedro, ubicada en el centro histórico de La Paz.
Según el funcionario, el exmandatario, que hace algunos años padeció un cáncer y aún mantiene controles médicos, «está estable» y recientemente recibió atención médica, psicológica, legal y de trabajo social para garantizar su buena condición.