Puerto Plata.- Fue revelado el presunto prontuario delictivo de un joven de 24 años que murió en Sosúa, tras ser atacado con un arma blanca y disparos por otro hombre. El fallecido, identificado como Mauricio Gómez Féliz y conocido como “La Para” o “Mauro Problema”, apenas tenía un mes y ocho días de haber salido de prisión.
Gómez Féliz fue emboscado la tarde del sábado en la calle La Caoba del sector Palm Village, donde dos sujetos a bordo de una yipeta Honda CRV blanca lo atacaron sin piedad a balazos y machetazos. El hecho quedó captado en una cámara de seguridad, donde se observa el momento en que los agresores lo sorprenden y lo agreden mortalmente.
Investigaciones preliminares señalan que el joven tenía conflictos personales con sus verdugos, a quienes habría conocido durante un período de reclusión por participar en acciones delictivas junto a ellos. Ambos atacantes están siendo activamente perseguidos por la Policía Nacional.
El fallecido era nativo del municipio de Polo, en la provincia Barahona e hijo de los señores “Mame” y “La Muda”, residentes en el sector La Cañada.
Tras su muerte, circularon en redes videos donde se atribuye a Gómez Féliz un amplio historial delictivo, incluyendo uno en el que aparece manipulando un machete con destreza.
La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) emitió un aviso de “Se Busca” para dar con los responsables del crimen, identificados como los hermanos Edward y Arsenio Vásquez Villa, alias “El Flaco”, residentes en el sector Canta La Rana, distrito municipal Veragua, provincia Espaillat.
Según el informe policial “El Flaco” descendió del vehículo y atacó a machetazos a Gómez Féliz mientras este yacía herido en el suelo, mientras que su hermano Edward, conductor de la yipeta, también le disparó casi a quemarropa antes de huir del lugar.