
Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la tarde de este domingo que las clases se reanudarán este lunes 27 de octubre en las provincias que se mantienen en alerta verde y amarilla, mientras que en las zonas bajo alerta roja continuarán suspendidas, debido a los efectos del huracán Melissa que aún incide sobre el territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.
De acuerdo con el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, donde las autoridades educativas dispusieron mantener la suspensión de la docencia como medida preventiva para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
En tanto, las provincias en alerta amarilla, donde las clases se reanudarán con precaución, son: San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Azua, Monte Plata, Elías Piña, Peravia, La Altagracia, San Juan, Montecristi, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.
De acuerdo con el comunicado de prensa, los casos de afectaciones menores —como filtraciones, roturas de verjas o ajustes estructurales— están siendo atendidos de forma inmediata por la Dirección General de Infraestructura Escolar, dentro del plan de mantenimiento correctivo y preventivo.
El Minerd precisó que no se han registrado daños graves en las escuelas del país y que las incidencias reportadas son de carácter leve y están bajo control.
La institución reiteró que se mantiene en vigilancia permanente ante la evolución del huracán Melissa y en coordinación con los organismos de emergencia y protección civil, con el fin de adoptar oportunamente las medidas necesarias si las condiciones meteorológicas así lo requieren.