
Publicado en Nacionales, hace 1 hora
Santo Domingo.- El Obispo de la Diócesis de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, opinó que los dominicanos deben hacer un alto en el camino para detener el mal de la corrupción, narcotráfico, la violencia y el lavado de activos.
«Hay que plantearse un examen como sociedad y hacer un sincero examen de conciencia de introspección (mirada interior)y retrospección (mirar al pasado)», escribió el prelado católico en X.
Dijo que en República Dominicana, aunque han mandado algunas señales con la justicia independiente, aun hay sectores que no están asumiendo estas responsabilidades de enfrentar los males que afectan su tejido social y sus autoridades.
Asimismo, señaló que la familia está tan lacerada y sacudida como el ciudadano de a pie, la clase docente, estudiantil, trabajadora y la empresarial, donde pocos asumen la culpabilidad de lo que está pasando.
CORRUPCION ADMINISTRATIVA PUBLICA Y PRIVADA
«A la corrupción administrativa en entornos públicos y privados hay que buscarle alguna estrategia donde la sociedad vea resultados positivos. Nos causa mucho pesar y preocupación que la violencia esté cada vez ganando más terreno», subrayó.
El Obispo de La Diócesis de la Altagracia dijo que en el país existen tantos casos no resueltos de personas desaparecidas, muertes por accidentes de tránsito, por violencia intrafamiliar y el flagelo de las drogas en sus diversos niveles.
Manifestó que las autoridades tienen un enorme desafío y compromiso, «gracias a Dios van surgiendo fuerzas comprometidas que le están haciendo frente a estos males que afectan a la sociedad».