
Publicado en Nacionales, hace 47 minutos
Santiago.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó este jueves que monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo emérito de Barahona, permanece en estado crítico, tras cuatro días de hospitalización.
A través de un comunicado, la entidad de la Iglesia Católica explicó que el equipo médico que le atiende continúa con los procedimientos que corresponden a su cuadro de salud.
Hasta el momento la iglesia no ha especificado cuál es la situación de salud del obispo.
«Invitamos a mantenerse atentos a los medios institucionales, desde donde continuaremos informando, oportunamente, sobre la evolución de Mons. Felipe. Nos mantenemos unidos en oración», agrega el escrito.
Monseñor Núñez, de 87 años de edad, es recordado en la Iglesia Católica por su extensa labor pastoral y por su servicio dedicado a las comunidades del sur del país, donde ejerció durante años como obispo de Barahona.
La diócesis invita a todo el pueblo de Dios a unirse en oración por la pronta recuperación de Mons. Núñez y por la fortaleza espiritual de sus familiares, amigos y fieles que acompañan este proceso con esperanza y fe.