Publicado en Nacionales, hace 3 horas
La Vega.- Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán agradece al Papa León XIV por su designación como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Asume la misión como un gran compromiso sacerdotal, junto a monseñor Francisco Ozoria, quien continúa como arzobispo titular de Santo Domingo.
Monseñor Morel Diplán lleva solo once meses como obispo de La Vega, cargo que deja al ser designado arzobispo coadjutor de Santo Domingo.
“La noticia recibida me compromete más como pastor”, comentó al ser entrevistado por Oliver Peña para el programa “Ahora por La Súper 7″.
Dijo que no se imaginaba que iba a permanecer tanto tiempo, un periodo de once meses, como obispo de La Vega.
Morel Diplán manifestó que, como sacerdote, está preparado para cumplir con la misión que le corresponda, como la actual que le fue encomendada por el Papa León XIV.
Monseñor Morel Diplán agradeció la oportunidad de trabajar junto al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.
De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, el obispo coadjutor asiste al obispo en todo el gobierno de la diócesis y ejerce sus funciones cuando este se ausenta o está impedido. En caso de vacante, el obispo coadjutor pasa automáticamente a ocupar el cargo.