
Publicado en Nacionales, hace 56 minutos
Santo Domingo.– Un joven murió de un disparo en la cabeza la madrugada de este lunes en medio de un tiroteo entre un militar y dos civiles, en un hecho ocurrido en el sector Hato Nuevo de Los Alcarrizos.
La víctima es identificada como José Manuel Maceo Sánchez, un joven de 25 años, quien murió al instante.
La madre de la víctima lamentó la pérdida irreparable de su hijo, un joven que, según afirma, “no se metía con nadie” y era querido por la comunidad.
Mientras que, la esposa del fallecido, Estefani Espinal, narró que Maceo Sánchez se encontraba en el lugar cuando dos jóvenes en motocicleta regresaron armados tras una agresión previa entre uno de ellos y un militar.
Señaló que su esposo no tenía relación con la disputa y que recibió un disparo en la cabeza en medio del intercambio.
El hermano del joven, José Augusto Maceo, relató que todo comenzó cuando un negocio en el que estaban compartiendo cerró debido a una discusión entre “un guardia y dos malhechores”.
Minutos después, los involucrados se reencontraron en la calle y se desató un tiroteo.
“La bala vino de los dos muchachos… cuando corrimos lo perdí de vista y después lo vi tirado en el suelo”, dijo.
El incidente se produjo en el sector Hato Nuevo, cuando un militar y dos civiles armados protagonizaron un enfrentamiento. En medio del intercambio de disparos, José Manuel Maceo Sánchez recibió un impacto fatal en la cabeza.
Los familiares de la víctima aseguran que el joven no tenía relación con la disputa y que fue alcanzado de manera injusta. La esposa y la madre de Maceo Sánchez reclaman justicia y responsabilizan a los involucrados en el tiroteo.