Publicado en Espectáculos, hace 5 horas
Santo Domingo.- En medio del clima antimigrante que se vive en los Estados Unidos, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha ratificado la elección de Bad Bunny como protagonista del espectáculo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, elección que despertado rechazo de algunos sectores.
“Es una decisión cuidadosamente pensada. No recuerdo haber elegido nunca a un artista sin recibir críticas”, declaró Goodell. “Tenemos cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Estamos seguros de que será un gran espectáculo. Él entiende la magnitud del escenario y creemos que ofrecerá un momento de unión”, añadió el directivo.
Asimismo, Roger destacó la popularidad internacional del intérprete de «Debí tirar más fotos».
“Es uno de los artistas más populares del mundo. Buscamos precisamente eso: una propuesta con impacto global y valor de entretenimiento”.
El anuncio del artista puertorriqueño como cabeza del show, fue realizado el 28 de septiembre por la NFL y Apple Music, generando reacciones adversas inmediatamente.
El presidente Donald Trump calificó como “ridícula” la decisión durante una entrevista en NewsMax, asegurando desconocer al artista: “No sé quién es. No sé por qué lo hacen. Es una locura”.
Por su parte, Corey Lewandowski, antiguo jefe de campaña de Trump, advirtió en redes sociales que agentes de inmigración podrían estar presentes en el evento.
“No hay ningún lugar donde se pueda ofrecer refugio a personas que estén ilegalmente en el país. Ni siquiera en el Super Bowl”, declaró.
Estas declaraciones fueron respaldadas posteriormente por Kristi Noem, actual secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, quien señaló en un pódcast que el organismo “hará cumplir la ley” durante el evento, previsto para el 8 de febrero de 2026.