Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 62.25RD$ 64. 65

RD$ 73.40RD$ 77. 80

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“No se puede aprobar la reforma del Código Laboral”, dice el Conep

Publicado en Nacionales, hace 24 minutos

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo que lo que está sucendiendo en el Congreso Nacional en torno a la reforma laboral es un choque, entre una visión que está aferrada al pasado y se resiste al cambio y una visión del futuro, de como crear nuevas oportunidades para el mercado laboral de la República Dominicana.

«En vez de confrontaciones entre sindicatos, empleadores y gobierno, lo que debemos es abordar de manera conjunta los retos que tenemos de informalidad, de mejoras de condiciones salariales y las amenazaas de la revolución industrial. Nosotros hemos puesto en la mesa muchas propuestas, apelamos a la sensatez y al diálogo y abogamos por lo que los acuerdos del tripartismo sean respetados y no sean afectados. En este momento el sector empleador entiende que no se puede aprobar la reforma del Código Laboral», agregó al ser intervenido por la prensa en el acto de presentación de la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras, reconociendo 19 iniciativas empresariales.

En otro orden, Dargam dijo que la República Dominicana y Haití son dos naciones independientes, y la realidad de esta última nación la consideró como una realidad.

En ese sentido, dijo que sin el desarrollo de Haití el futuro de su nación vecina se ve afectado.

De su lado, el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, valoró el intercambio comercial entre Estados Unidos y República Dominicana, destacando que el país caribeño importa más productos de esa nación norteamericana de lo que exporta, “por ende no hace sentido una política de arancel bajo esa premisa”.

Marranzini sostuvo que las exportaciones dominicanas hacia los Estados Unidos son complementarias con la cadena de valor de la economía más grande del mundo, donde cerca de los US$30,000 millones que se comercializa en dispositivos médicos van a ese país.

“La República Dominicana es un aliado de los Estados Unidos y esperamos que pronto que se comience a discutir las medidas específicas para el país y podamos lograr el acceso que tenemos a través del acuerdo DR-CAFTA”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS